CUENTOS Y ENCANTOS DE UN BRASIL AFRICANO

 

CUENTOS Y ENCANTOS DE UN BRASIL AFRICANO

Autora: Beth Firmino

Actriz: Beth Firmino, Madrid (2013)

Cuenta cuentos realizado en lenguaje teatral, basado en mitos de origen africana que en Brasil fueran transmitidos de generación en generación, por medio del Candomblé en el cual predominan el cuidado con la naturaleza y los recursos que garantizan la supervivencia de la especie humana, como el agua y la vegetación. La es temática desarrollada por la autora  a partir de su investigación académica en este campo, que culminó con la realización de una tesis doctoral sobre estos elementos. El proceso creativo utilizado se inscribe en lo que denomina Poética de los Orixás, que reúne el contenido oral y poético de los mitos, aliado a la danza, al código cromático y a los símbolos representativos de las tradiciones de matriz africana, presentes en la formación cultural de Brasil.

Actriz: Beth Firmino, Madrid (2013)

El lenguaje del espectáculo es dinámico, combinando la narrativa con la actuación, la música y la danza. Apto para niños pero no se restringe a este público, pues los temas abordados poseen distintos niveles de entendimiento y pueden interesar también a públicos de otras edades.

Actriz: Beth Firmino, Madrid (2013)

La primera versión de este proyecto fue seleccionado, en la primera convocatoria de Ayudas Para Proyectos Culturales del PDLC – Programa de Difusión de la Lengua y de la Cultura, división del MRE – Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Brasil,  en 2013,  recibiendo ayuda para su realización.  El espectáculo fue presentado en la Casa do Brasil, en Madrid, en el idioma portugués.

Modalidad del espectáculo: Teatro, Danza, Cuenta cuentos

Creación e interpretación: Beth Firmino (Elizabeth Firmino Pereira)

Duración: 60 min.

Publico: a partir de 5 años de edad

Idiomas: en español o en portugués (dos versiones)

PARA CONTRATAR EL ESPECTÁCULO ENVIADNOS MENSAJE POR ESTE FORMULARIO