Quienes somos

TÉRMINOS LEGALES:

Con la denominación COLECTIVO VENUS URANIA ASOCIACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro, registrada en España en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 Sección 1 Número 611386, desde el 14 de noviembre de 2016. 

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la citada Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y las disposiciones complementarias de desarrollo.

 (La denominación deberá respetar los requisitos y límites previstos en el artículo 8 de la LO 1/2002 y en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por RD 949/2015, de 23 de octubre).

ACTUACIÓN:

El Colectivo Venus Urania Asociación Cultural y Artística es una asociación, sin ánimo de lucro, que visa promover los valores de integración social, por medio del Arte y de la Cultura. Está situado en Madrid, España, pero actúa en nivel nacional.

A través de actividades como creación de espectáculos, exposiciones y otras manifestaciones artísticas; la oferta de cursos en Arte Educación (teatro, artes plásticas, música y danza) o en Idiomas con un enfoque cultural, busca crear la integración sociocultural de los colectivos vulnerables, con especial énfasis a las Mujeres, los jóvenes y niños, bien como, los colectivos de inmigrantes.

La asociación fue fundada en 2016, pero ya era activa en el ámbito de la creación escénica desde 2014, como colectivo artístico, por medio de las obras, talleres y performances de su fundadora, Beth Firmino.

LA JUNTA DIRECTIVA 

La Junta Directiva actual está compuesta por la Presidenta, Elizabeth Firmino Pereira y por la Secretaria, Gloria Solas Gaspar.  

La responsable legal por la entidad es Elizabeth Firmino, la presidenta.