La Fundación Educación y Desarrollo promueve concierto solidario para favorecer el estudio de niños en la pandemia
La Fundación educación y desarrollo fomenta el arte, la música, la educación física como una herramienta básica de la educación, especialmente en la educación infantil y en la educación primaria. Colabora junto a otras instituciones como la Fundación Yehudi Menuhin, o las escuelas superiores de música y bellas artes.
Esta es una representación de ese mundo musical a través de Classical Luxury y MadWomenFest quien ofrece au arte a la Fundación con el Concierto Solidario “Música para Honrar la Vida”.
La mejor manera que tienen los músicos para ayudar al mundo en el que viven es su arte y enfocarse sobre las acciones que permiten avanzar y buscar soluciones. Esta pandemia ha traído una otra de económica y ha revelado los problemas tecnológicos de gran parte del planeta.
El proyecto «Recárgame de educación» proporciona datos para estudiantes carentes
Los niños son los que representan nuestro futuro, los que ven reducidos muchos de los elementos fundamentales para su desarrollo cuando éste depende de un ordenador para recibir educación, socializarse y construir los cimientos de lo que será su existencia. Muchos de ellos no tienen más pantalla que el móvil de una madre que ya no puede recargarlo.
Desde la Fundación educación y desarrollo promueven un proyecto que se llama “Recárgame de educación” y a través de él comparten matemáticas, literatura, ciencias y arte mediante algo muy necesario para un crío: jugar. Y también ayudan a sus progenitoras a recargar ese móvil que les permitirá acceder a una pantalla.
Desde 2013, Pilar Jurado es Embajadora de la OIT para la Erradicación del Trabajo Infantil y ha sido una activista comprometida con esta causa desde la iniciativa “Música contra el Trabajo Infantil” que fundó junto a Daniel Barenboim y los ya fallecidos José Antonio Abreu y Claudio Abbado. Ahora se suma al proyecto de José Luis Linaza Iglesias, Presidente de la Fundación Educación y Desarrollo, junto a otros artistas como David DeMaría, Yanela Brooks, Judith Mateo, Mercedes Ferrer, Helena Bianco, MaraM, Mar Regueras, Miriam Díaz-Aroca, Eloy Arenas… y un espléndido Jesús Lavilla al piano.
Vamos a honrar nuestras vidas haciendo que muchos niños honren la suya con su educación y llenándose de cultura, la materia con la que construirán su futuro.