TÉRMINOS LEGALES:

Con la denominación COLECTIVO VENUS URANIA ASOCIACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la citada Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y las disposiciones complementarias de desarrollo.

(La denominación deberá respetar los requisitos y límites previstos en el artículo 8 de la LO 1/2002 y en los artículos 22 y 23 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por RD 949/2015, de 23 de octubre).

ACTUACIÓN:

El Colectivo Venus Urania Asociación Cultural y Artística es una asociación, sin ánimo de lucro, que visa promover los valores de integración social, por medio del Arte y de la Cultura. Está situado en Madrid, España, pero actúa en nivel nacional.

A través de actividades como creación de espectáculos, exposiciones y otras manifestaciones artísticas; la oferta de cursos en Arte Educación (teatro, artes plásticas, música y danza) o en Idiomas con un enfoque cultural, busca crear la integración sociocultural de los colectivos vulnerables, con especial énfasis a las Mujeres, los jóvenes y niños, bien como, los colectivos de inmigrantes.

La asociación fue fundada en 2016, pero ya era activa en el ámbito de la creación escénica desde 2014. Las socias fundadoras somos: (Beth Firmino) Elizabeth Firmino Pereira; Joyce Destri y Karine Fratari.