La lucha de las mujeres es por la sobrevivência del mundo, es lo que puedo concluir después de ver y oír a mujeres con mucho recorrido en la defensa de los Derechos Humanos, de la igualdad y de la libertad de la mujer, como Bianca Jagger, cuya trayectoria larga y elocuente, se materializa por medio de su entidade la BIANCA JAGGER HUMAN RIGHTS FUNDATION.
La defensa de los Derecho Humanos para Bianca pasa por el ejemplo de su madre divorciada, por el feminismo, por la defensa de los pueblos indígenas, por los presos políticos, contra la violencia y la tiranía política en su país natal, Nicarágua, y el el mundo.
Estamos travando una lucha sin armas, por las leyes, por la visibilidad internacional y por un cambio en el mundo, nosotras somos responsables por los cambios y la revolución la iremos lograr con el apoyo de lós hombres. (Bianca Jagger)
LA DIMENSIÓN POLÍTICA DE LA IGUALDAD
La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo resaltó la condición irrenunciable de la libertad de las mujeres, que está en el trasfondo de la desigualdad económica y laboral, que visan limitar la libertad de las mujeres en hacer sus propios escojas, lo que alimenta la violencia y de la discriminacion a la mujer que, como remarcó, empieza en el núcleo familiar.
Queremos ser el 50% de todo, en la vida laboral y en las tareas del hogar (Carmen Calvo)
LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD Y LA CREACIÓN DE REDES ENTRE MUJERES
Soraya Sáenz de Santamaría reivindicó la importancia de la mujer emprendedora para sacar a España de la crisis y también recordó la importancia de la conciliación familiar para el desarrollo profesional de las mujeres, lo que se refleja en la ausencia de mujeres con hijos pequeños en los puestos de responsabilidad, o mismo en el propio mercado laboral. Para ella solo fue posible ser una vicepresidenta de gobierno por contar con un marido colaborador en la conciliación, pues de otro modo sería imposible.
La ex vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría habló de la importancia de las solidaridad entre las mujeres, al mencionar «el síndrome de la intervención fallida» , siendo aplaudida por el público, lo que indica que es un hecho conocido por todas, que es cuando habla una mujer y todos quedan en silencio, para luego un hombre retomar la misma idea y desarrollarla. Pues, dijo, se hay una segunda mujer, que recoja el testigo y hable.
Soraya habló con soltura de la necesidad de formarse redes de mujeres para que de este networking puedan brotar futuras colaboraciones y apoyos a las carreras de todas.
CADA MUJER ES SUJETA DEL CAMBIO EN SU TIEMPO, EN SU HISTORIA Y EN SU LEGADO
A título personal, me emocionó ver a Bianca Jagger, una mujer con una historia muy viva de lucha por la libertad y por los derechos humanos, alguien que supo reivindicarse y ser el sujeto de su propia historia. También me gusta imaginar que nosotras, mujeres, empezamos a percibir la importancia de la creación de estas redes, el hecho de salir de nuestras casas, de nuestros trabajos, y juntarnos para hablar de la vida, del mundo y de nuestro lugar en él.
¡Gracias por seguir este blog! !,!
Saludos,
Elizabeth Firmino